Hola!! :-)
En esta clase se nos introdujo las técnicas de origen oriental. En lo personal es un tema que me interesa muchísimo, ya que -como país de sector occidental- en el colegio o en la universidad nunca se nos ha dado la mirada oriental, ya sea históricamente, artísticamente, etc.
Esta vez nos centramos en tres técnicas tradicionales chinas: Gōngbǐ, Mògŭ y Xiěyì. El trazo del lápiz o pincel es fundamental a la hora de ejecución de estas técnicas, pues es lo que hace que se destaquen entre sí.
Antes de comenzar con la primera técnica, quise calentar la mano un poquito, aprovechando de probar un pincel de tinta que había encontrado en mi casa :-) Repliqué una lavanda que tenía cerca en ese entonces.
La última técnica realizada fue Xiěyì, que se centra en representar el espíritu y carácter de una figura, habitualmente sin contorno. Yo en su momento cometí un error al hacer esta parte con contorno, ya que no tenía mucha diversidad de pinceles en ese entonces, así que quise improvisar. Terminé haciendo una cascada, intentando hacerla como una fuente de agua agresiva y rauda (y abajo unos dibujitos mientras pensaba en qué hacer).
Se me hizo muy difícil el representar el carácter de una fuerza inanimada, por lo que fue un desafío el poder descubrir la manera más eficaz de realizar esta técnica de arte.